Descubre donde invierto mi dinero

Muchos de vosotros me habíais pedido este arículo y por fin ha llegado al canal,en el que os contaré donde invierto mi propio dinero, cuales son los activos por los que apuesto más a día de hoy y mis impresiones acerca de la rentabilidad que me ofrecen.

He decidido dividir cada uno de los sectores de inversor, explicando mi estrategia en ellos y con el % sobre el total de la cartera que tengo invertido, empezando del menor porcentaje hasta el mayor.

Pues bien comencemos por la primera inversión en el puesto número 10 que representa apenas un 0,40% de la cartera de inversión están los CFD´s.

Esto no quiere decir que tenga este importe siempre invertidos en CFD´s , sino que es el importe que tengo en la cuenta para invertir en estos productos, normalmente cuando invierto en ellos es cuando tengo muy clara una tendencia de un activo popular a corto plazo , en ese momento invierto al alza o a la baja sobre el mismo y normalmente al finalizar el dia cierro la posición.

 

En la posición 9 con un 0,60% se encuentran las criptos, como sabréis no soy gran aficcionado a ellas y tengo únicamente una cantidad moderada de Bitcoin y Ethereum de manera testimonial.

 

En el puesto 8 se encontraría el Crowdlending, es decir la inversión en préstamos, esta opción tiene a priori una alta rentabilidad cercana al 10%, con una inversión baja de 50€, pese a que en los últimos tiempos al estar muchas de las compañías prestatarias en el este de europa están sufriendo retrasos en realizar los pagos y por consiguiente bajadas en las rentabilidades, no obstante a día de hoy sigue pesando en mi cartera un 1%.

 

Ya en el puesto 7 comienza a pesar más el porcentaje de inversión aunque en esta posición lo que tenemos es la liquidez, en espera de nuevas oportunidades, actualmente representando un 10% del total del capital.

 

Avanzamos hasta el puesto 6 en el que nos encontramos la inversión inmobiliaria buy-to-rent, es decir compra de inmuebles y su posterior puesta en alquiler, en este apartado puntualizar que solo se ha tenido en cuenta para la ponderación de la inversión el equity, es decir el capital invertido de fondos propios y no el restante de capital proveniente via hipoteca, tratándose del 10,50% del total del capital con rentabilidades sobre el capital invertido de doble dígito.

Ya en la mita de tabla en la posición 5 se encuentra la inversión en startups con un 11% de ponderación sobre el total, personalmente esta forma de inversión es de las que más me gusta ya que me permite analizar multitud de empresas incipientes, para encontrar las adecuadas que conseguir tener altas rentabilidades en un marco temporal de 3-5 años, no obstante en este apartado es muy importante diversificar en varias startups y no concentrar todo en la misma, ya que hay un porcentaje alto de probabilidadad de que alguna de las empresas invertidas no lleguen a culminar con éxito.

 

En el puesto 4 tenemos la inversión en empresas, ya sean propias o de terceros, con un porcentaje de participación, que arrojan rendimientos periódicos con una dedicación en algunos casos mayor y en otros cercanos a la inversión pasiva, suponiendo la valoración de las mismas en 12%

Llegamos a la recta final, en el podio en la tercera posición se encuentra la inversión en Crowdfunding inmobiliariao que actualmente hacemos con 2 plataformas únicas: Brickstarter y Urbaitae representando un 16% del total.

La primera de ella buscando rentabilidades más seguras, estables y recurrentes mensualmente entorno las 5%-6% con buy-to-rent y la segunda en inversión en proyectos inmobiliarios de obra nueva con plazos de 24 meses de media y rentabilidades totales en torno al 30%.

 

Ya en segunda posición tenemos los Fondos de inversión, ya sean tanto indexados o de gestión activa, en estos momentos con un peso del 19%.

Este porcentaje se encuentra actualmente dividido entre los siguientes 4 fondos:

True Value, True Value Small Caps, Amundi MSCI World  y Arkk Innovation en distnta ponderación y que a día de hoy se encuentran en global en positive tras la complicada situación en renta variable de 2022.

 

Y por último en la posición número 1 se encuentra la inversión en acciones individuales, contando con una cartera de las mismas entre 15 y 20 títulos diferentes por un 19,50% del total de nuestro portfolio general, diversificando tanto por sectores como por geografías.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *