que es el S&P500

Que es el S&P 500 – Como Invertir en el Índice Standard & Poors 500

En el video de hoy os explicaremos que es el famoso índice bursátil S&P 500. El S&P 500, o Standard & Poor’s 500, es un índice ponderado por capitalización bursátil que refleja el rendimiento de las 500 principales empresas estadounidenses cotizadas en la bolsa. Es considerado un indicador clave para evaluar la salud general del mercado de valores de los Estados Unidos.

Si aún no sabes lo que es un índice bursátil te recomendamos que te veas nuestro artículo en el que los explicamos.

¿Pero y por qué acciones está compuesto este índice? El S&P 500 incluye compañías de diversos sectores, como tecnología, salud, finanzas y consumo discrecional. Estas empresas son seleccionadas por el Comité de Índices de S&P Dow Jones Índices y en principio se trataría de las 500 empresas más importantes y representativas del mercado de valores estadounidense, y la ponderación de cada empresa en el índice se basa en su capitalización bursátil, es decir, el valor total de todas sus acciones en circulación.

¿Cuál es la importancia del S&P500 en la economía? Bueno, la respuesta es simple: es un indicador clave del rendimiento general del mercado de valores estadounidense. El principal mercado financiero del mundo. Muchos inversores y profesionales financieros lo utilizan como referencia para evaluar la salud económica y tomar decisiones de inversión informadas.

El S&P 500 también nos proporciona una idea del rendimiento y la volatilidad del mercado en general. Observamos cómo reacciona el índice a eventos económicos, anuncios de ganancias corporativas, factores macroeconómicos o por ejemplo atentados como el 11-S en que la bolsa de Nueva York estuvo cerrada 6 dias y perdió nada más abrirse un 7% de media.

Analizar estas tendencias puede ayudarnos a entender mejor el clima actual del mercado y anticipar posibles cambios de cara a conseguir más réditos de nuestra inversión.

Una de las formas más comunes de invertir en el S&P 500 es a través de ETF´s  que replican su rendimiento, como puede ser el Vanguard S&P 500. Estos ETF´s ofrecen a los inversores la oportunidad de diversificar sus carteras de manera eficiente, ya que proporcionan exposición a un amplio espectro de empresas y se pueden invertir fácilmente a través del Broker BisonTrade, que para todos aquellos que no estéis aún registrados os dejo el link aquí para que os inscribáis y probéis su cuenta demo totalmente gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *