invertir en una IPO

Cómo INVERTIR en una IPO al salir a Bolsa 💹 | Invertir en OPV

¿Siempre habéis querido invertir en una empresa el mismo día que salía a bolsa y nunca lo habéis conseguido? Este acto que muchos siempre habéis querido hacer al escuchar que una de las empresas que estáis siguiendo da el salto al parqué bursátil tiene el nombre de IPO, que son las siglas en inglés de “Initial Public Offering” o como se conoce en castellano con las siglas de OPV “Oferta Pública de Adquisición”.

Una IPO o OPV viene a significar la primera vez que una compañía lanza sus acciones al público en general, ya que hasta ese momento estaba controlada por sus fundadores o bien por inversores o fondos de inversión que habrían confiado en ella para crecer hasta ese punto.

Pero en este artículo vamos a tratar el cómo invertir en estas compañías justo en el momento en el que deciden a dar el gran paso a cotizar en bolsa.

Para ello lo primero que debes conocer es que este proceso es totalmente regulado ya sea por la CNMV en España o por la entidad financiera que regule en el país que va a cotizar dicha empresa y que debe emitir un folleto descriptivo con los datos económicos de la empresa que unos asesores independientes deben auditar.

Esta operación para cada empresa la liderará una entidad financiera que será la que en base a los datos fundamentales de la compañía fijará un precio de apertura de la cotización, este precio es el que deberemos tener en mente para decidir si acudir a una IPO días antes de su estreno en el parqué bursátil.

Y en este punto os preguntaréis ¿Y cómo puedo ver a qué precio va a salir una acción en una IPO y cómo invertir en ella, si mi bróker habitual no me permite esta opción?

Pues es muy fácil, utilizando la plataforma Freedom Finance, que es un Broker con multitud de instrumentos financieros (acciones, bonos, ETF, etc.) pero también proporciona una característica única de acceso a las IPO´s para inversores minoristas, de tal forma que puedes registrarte fácilmente en su plataforma con el link de la descripción y tras verificar tu identidad acceder a su apartado de IPO´s.

En este apartado vais a poder observar las IPO´s que actualmente están activas, los días restantes que os quedan para poder acudir a ellas y el precio estimado de apertura de dicha acción.

freedom finance

En caso de estar interesados en acudir a esa IPO en concreto hay que tener en cuenta varios aspectos:

  1. Que el precio indicado es estimado y no se termina de acordar hasta poco antes de su salida a bolsa.
  2. Que durante la primera jornada bursátil seguramente la cotización tenga gran volumen y volatilidad.
  3. Las acciones compradas durante una IPO se bloquean durante un periodo de tiempo su venta, más o menos durante unos 90 días, para evitar ventas masivas el primer día.

No obstante actualmente Freedom Finance tiene una promoción que no te aplicará las comisiones durante los primeros 30 días a partir de la fecha de apertura de la cuenta por lo que si estáis interesados en invertir en IPO´s no dudéis en registraros desde este link.

“Las inversiones en valores y otros instrumentos financieros siempre implican el riesgo de pérdida de capital.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *