curaizon

Curaizon – La nueva App para no olvidar tomar tu medicina

¿A que siempre que os tenéis que tomar un medicamento os ponéis una alarma en el móvil para que no se os olvide?

Para que os hagáis una día actualmente de la totalidad de enfermos crónicos que tienen que tomar pastillas de por vida tan solo un 50% sigue su tratamiento de forma constante, esto que parece que solo pudiera perjudicar al enfermo porque va contra su salud, tiene muchas más implicaciones para el resto del mundo, entre ellos que ascienden el número de intervenciones médicas y tratamientos posteriores derivados de no haberse tomado la medicación y con ellos costes médicos que en la mayoría de los casos repercuten en la sanidad pública y que pagamos todos con nuestros impuestos.

Según informes recientes se estiman que anualmente se malgastan en el mundo más de 630 mil millones de dólares derivados de este problema.

Por ejemplo en Reino Unido se gastan alrededor de 9,8 billones de libras en tratamientos contra la diabetes y se calcula que el 80% de este gasto viene derivado de complicaciones por el no seguimiento de los tratamientos farmacológicos preescritos.

Curaizon se trata de una App que recuerda a los pacientes mediante una alerta que se deben tomar su medicación, ya que está demostrado que el 98% de las personas si le salta una alerta en el móvil se la toman, adicionalmente la App premia a los usuarios que se administran la medicación destinando una pequeña cantidad de dinero a caridad e investigación médica cada vez que se tome su pastilla.

El sistema permite configuración de sistema de escalados y alertas a familiares si en varias tomas el paciente no se ha administrado la misma.

Pero la revolución digital no queda solo ahí sino que la aplicación es capaz de generar informes sobre la toma de las pastillas y que tu médico lo pueda ver en tiempo real.

Básicamente aunque siempre hablamos de Curaizon, el proyecto se divide en 3 aplicativos claramente diferenciados: Curaserve, Curadata y Curaview.

  • El primero de ellos Curaserve es el encargado de comunicarse con los pacientes mandando alarmas y reportar a su médico, así como recopila datos anonimizados de constantes vitales de todos los pacientes (pulsaciones, temperatura, nivel azúcar,…)
  • Por otro lado tenemos a Curadata, que es el aplicativo de Big Data de la compañía para analizar y hacer estudios con los medicamentos tomados por las personas y sus beneficios en la salud. Con esta rama investigadores pueden analizar como evolucionar los medicamentos para que sean más óptimos a un menor coste.
  • Por último tenemos a Curaview , que es la herramienta de  reporting en tiempo real para médicos y hospitales, que es capaz de integrarse con los sistemas nacionales de salud, una de sus aplicaciones es monitorizar a los pacientes en tiempo real y predecir cuando van a sufrir un episodio afectivo de su enfermedad.

La seguridad de los datos es un punto muy importante en esta aplicación, para evitar hackeos como los que se produjeron hace unos años en la red sanitaria de reino unido, para ello se garantiza mediante el almacenamiento fuera de la cadena en una nube cifrada en el dominio geográfico requerido, adicionalmente esta ICO cuenta con la etiqueta “noscam” ya que se encuentra avalado por ICOBOX.

En este proyecto también entran en juego las criptomonedas, en este caso se denominarán CuraToken con las siglas CTKN y permitirán mediante los mismos el acceso a los datos anonimizados a compañías médicas e investigadores.

Actualmente 1 CTKN equivale a 0,2$ y en la repartición inicial de todos los tokens que se creen se destinarán el 50% a la venta, el 20% al programa de de recompensas, el 15% a los partners y el otro 15% al equipo del proyecto.

En cuanto a las Redes Sociales tienen presencia en Facebook, Twitter, Youtube y Linkedin, así como en el Foro de Bitcointalk.

Como siempre toda la información del proyecto detallada la podéis leer detenidamente en el whitepaper del proyecto.

A diferencia de otras ICO´s con origen asiático, esta es europea, más concretamente de Reino Unido lo que a mucha gente le confiere una seguridad adicional, encabezada por Nicholas James Rumble como CEO de la empresa, Nicholas que viene del mundo de la banca de inversión cuenta con skills muy importantes en la ejecución de proyectos con equipos multitudinarios en los que la tecnología cuenta especialmente.

El Roadmap del proyecto cuenta con una preventa de Tokens hasta el 8 de septiembre, en Noviembre se libera la Beta Release de CuraData la plataforma de Big Data, más tarde en Marzo de 2019 se publica la versión definitiva de CuraServer, para mediados de 2019 incrementar la plataforma de CuraData.

Si os interesa adquirir tokens de la plataforma los podéis hacer desde 1$ en este link hasta el 8 de Septiembre y si la compra es superior a 1000$ podréis obtener un 5% de descuento.

Un comentario sobre “Curaizon – La nueva App para no olvidar tomar tu medicina

  1. buenas noches es un honor escribirle ya que me interesa mucho toda la informacion que usted publica. mi nombre es yoraxxy duran persona con discapacidad visual a traves de un sotfward lector de pantalla conocido como jaws puedo interactuar con la computadora logrando de esa forma la inclusion en la sociedad como persona util y productiva. administro una pequeñaempresa de servicios turisticos la asociacion cooperativa del valle oportunidades turisticas rl. difundo mis promociones a traves de mi pagina weeb: http://www.delvalleoportunidadesturisticas.com asi como de mi cuenta de twitter: @delvalleoportur estoy muy interesado en aprender sobre invertir en la bolsa ya que desearia cuando realize mi proxima venta orientar la utilidad en inversion en bolsa y asi diversifico.muchas gracias y que dios le bendiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *