¿Cómo funcionan las criptomonedas? Bitcoin, Ethereum,…. Como invertir en ellas

Estoy seguro que el 100% de las personas que estáis viendo este artículo habéis escuchado hablar de las criptomonedas: Bitcoin, Ethereum,… y de como está subiendo su valor exponencialmente pero… ¿Cuántos de vosotros sabéis cómo funcionan las criptomonedas?

Si no lo sabéis estar atentos a este video ya que como siempre os lo explicaremos con un sencillo ejemplo.

Nuestro amigo Pepe tiene una ferretería en Albacete donde la gente que entra le compra herramientas como martillos y clavos a un precio fijo en euros, este pago pueden hacérselo mediante una tarjeta bancaria y en ese caso para efectuarse la transacción del pago el cliente tiene que pasar una tarjeta de crédito en el TPV que le ha proporcionado a Pepe su banco y tras esto el importe seleccionado pasará a la cuenta de Pepe y este le entregará la llave inglesa al cliente.

Pues bien, nuestro amigo Pepe que es muy curioso mirando por Internet encontró una criptomoneda llamada Bitcoin y como quería saber todo de ella busco información y sacó las siguientes conclusiones acerca de cómo funcionan las criptomonedas:

  • Se trataba una divisa digital que no está avalada por ningún organismo, a diferencia de los Euros o Dolares que se denominan dinero FIAT o fiducidiario y que son avalados por el BCE o la Reserva Federal Americana, lo que le confiere el valor real que tienen.
  • La creo un tal Sathosi Nakamoto en 2009 del que a día de hoy nadie conoce nada y fijo el número máximo de bitcoins a crear en 21 millones
  • Se encuentra descentralizada, es decir que mientras que Pepe tenía sus euros en la Caja Rural de Castilla La Mancha y esta entidad era la garante de almacenar su dinero, los bitcoin no se encuentran almacenado en un único sitio sino que se encuentran todos los registros en la cadena de Bloques.
  • ¿Que no sabéis lo que es una cadena de bloques? Es totalmente lógico, la cadena de bloques o blockchain es un libro registro contable de todas las transacciones sobre bitcoin y de la cual todo los mineros tienen una copia para avalar entre todos su veracidad.
  • Por el trabajo que hacen los mineros de guardar estas copias y realizar algoritmos se les paga con algunos bitcoins, si bien es cierto que esta práctica era muy rentable en 2009, en la actualidad ya la competitividad y los altos costes eléctricos hace que no resulte rentable ser minero para conseguir bitcoins a cambio.

Nuestro amigo Pepe estaba emocionadísimo había descubierto un nuevo mundo delante de sus ojos y quería hacerse con criptomonedas.

No os imagináis lo que hizo…., ahora os lo voy a contar, pero antes…. ¿Aún no estás suscrito al canal? No me lo puedo creer, aprovecha ahora y suscríbete y activa la campanita para que te lleguen las notificaciones de próximos videos.

Pues sí amigos, Pepe empezó a aceptar Bitcoins en su ferretería Arregla Todo SL, al principio como era normal nadie sabía si quiera que era eso de los bitcoins, pero de repente entró en la tienda Javier que quería comprar un martillo.

Javier era un joven universitario apasionado con las nuevas tecnologías y llevaba más de 6 meses minando bitcoins, por lo que acordaron entre Pepe y Javier intercambiar 1 martillo por 1 bitcoin que en esa época valía unos 10$ al cambio.

Para hacer esta transacción Javier le envió mediante la aplicación donde tenía sus criptomonedas 1 bitcoin a la billetera de Pepe, al hacer esta transacción una copia de la misma se envía automáticamente a varios mineros encargados de validar que todo es correcto y registrarla en el blockchain, tras esto Pepe le entrega el flamante martillo a Javier.

Pepe continuo aceptando bitcoins como método de pago e iba guardando todos los que recibía, ya que estaba convencido del potencial que podría tener la moneda en el futuro y almacenó hasta 100 bitcoins en varios años.

En el momento en el que estoy publicando este video el precio del bitcoin ronda los 60.000$, si si como lo escucháis, ¿Os acordáis el martillo que vendió Pepe por 1 bitcoin? Pues ahora vale 60.000$, vaya ni que fuera el martillo de Thor.

Tal es la expectación con las criptomonedas que empresas importantes tanto bancarias como BBVA y Santander están apostando por ellas o como el gigante automovilístico Tesla que ha ganado más dinero en 1 semana invirtiendo en criptomonedas que en toda su historia vendiendo coches.

La pregunta es clara tras esta explicación de cómo funcionan las criptomonedas ¿Seguirá subiendo el valor de las criptomonedas en las próximas semanas? ¿llegaremos a poder pagar en los comercios con este método de pago como ahora lo hacemos con la tarjeta? Déjame en los comentarios tus respuestas.

Ahhh y si te interesa invertir sobre criptomonedas ya sea sobre si el precio va a subir o va a bajar te recuerdo que lo puedes hacer de manera muy sencilla en este bróker.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *