¿Son seguras las criptomonedas?
Seguramente esta es una de las preguntas más repetidas en los últimos años en los que se ha cambiado el paradigma del dinero. ¿Cuándo invertimos en una ICO estamos seguros de a dónde va a parar nuestros dinero?
Para el que no lo sepa una ICO es una oferta pública de criptomoneda, es decir el lanzamiento de una nueva criptomoneda al mercado.
Ejemplos recientes como el de la empresa PlexCoin en la cual su creador Dominic Lacroix estaba defraudando alrededor de ($15 millones) a inversores de todo el mundo, anunciando retornos de inversión imposibles de pagar o de Benebit en la cual alguien se percató que las fotos del equipo parecían haber sido robadas de una escuela británica y tras publicarlo desaparecieron con la cantidad recaudada entre 2,7 y 4 millones de dólares.
Visto esto, queda claro que hay un vació en este mundo que viene a llenar Befund, cuyo principal objetivo es crear una plataforma segura acabando con las estafas en el mundo de las criptomonedas, en el que inversores de todo el mundo puedan depositar sus ahorros a una serie de gestores de fondos expertos en criptomonedas y a través de ellos sacarles el mejor rendimiento.
Para hacer esto además de hacer uso del blockchain, contará con servicios de auditoría y un sistema de valoraciones de usuario, prestando la debida atención a los diferentes requisitos legales en las jurisdicciones aplicables.
Adicionalmente se encuentra respaldado por ICOBox que es el mayor proveedor de soluciones para la realización de uno ICO y líder en criptomercados.
Según el Director de Operaciones en el Extranjero de Befund, Khalil Lin, el objetivo de Befund es transformar por completo la industria financiera cito textualmente:
“La tecnología Blockchain tiene el poder de eliminar las restricciones geográficas al tiempo que crea las condiciones para una mayor confianza entre los fondos globales y los inversores internacionales”.
La plataforma consta de dos partes por un lado lo que llamaremos Befund 1.0 que es una solución tecnológica para que diversos fondos de inversión basados en criptomonedas puedan vender sus productos a inversores de todo el mundo de una manera centralizada y segura y por otro lado Befund 2.0 que se encuentra de momento en construcción en la cual dicho fondos puedan contar con un kit de herramientas para construir su propia criptomoneda y poder comercializarla dentro de la plataforma.
La plataforma Befund será impulsada por la criptomoneda BFDChain Token (cuyas siglas son BFDT). Los usuarios necesitarán BFDT para que los gestores de fondos puedan invertir su dinero o participar en las ICO´s creadas a través de esta plataforma.
El valor de esta moneda será el siguiente: 1 ETH equivale a 10.000 BFDT à Teniendo en cuenta que actualmente 1 ETH = 560$ podemos sacar que 100 BFDT son aproximadasmente 5,6$.
Un total de 500 millones de BFDT estarán disponibles para la venta, con un máximo de dos mil millones de BFDT para su emisión. Esto incluirá la venta del 9% a los patrocinadores estratégicos, un 25% de colocación privada y la distribución del 20% al equipo de Befund.
Los principales poseedores de BFDT también pueden tener derecho a participar en ventas exclusivas de preventas realizadas en la plataforma.
Toda la información del proyecto la podéis obtener en el whitelist del proyecto, así como siguiéndola en RRSS como Twitter o el grupo de Telegram que cuenta más de 80.000 miembros actualmente.
También podéis seguir su evolución en el foro de Bitcointalk
Este proyecto lo ha lanzado Winston Zhang, como CEO, que anteriormente ocupó puestos directivos en varias compañías globales, como Oracle o IBM. Cuenta con amplia experiencia en los sectores bancario y financiero, y recientemente se ha adentrado en la tecnología blockchain y las aplicaciones de inteligencia artificial.
Para el proyecto se ha asociado con Chris Wu, el director de operaciones, que cuenta con estudios en tecnologías de la información así como en inteligencia artificial y finanzas. Anteriormente ocupó altos cargos en el Duncan-Williams Investment Bank en China. El director técnico de la compañía es Jack Hong, ex director técnico de Mars Venture Technology.
El Roadmap del proyecto es lanzar la solución de plataforma de suscripción de fondos (conocida como Befund.io V1.0) en junio de 2018. Ya existen preórdenes de fondos para utilizar la solución. También se están consiguiendoacuerdos con varios fondos para usar la solución tecnológica para emitir sus tokens, pero esto se hará realidad una vez se lance la segunda parte de la plataforma para después del verano.