proeduca-logo

Proeduca Altus ¿Quien ha dicho que no haya nuevas oportunidades en bolsa española?

¿Cómo comprar acciones de Proeduca Altus? La perla de la bolsa española

Hoy os traigo un valor que seguramente para muchos de vosotros sea un completo desconocido, pero que tras leer el artículo seguro que os querréis interesar más por él,

Se trata de Proeduca Altus, que cotiza en el MAB (Mercado Alternativo Bursatil español) desde Marzo de 2019 y es un holding empresarial que se dedica principalmente a la enseñanza reglada universitaria de manera Online, siendo su mayor representante la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

Antes de entrar a analizar los números que tiene esta empresa demos un vistazo rápido a que es el MAB, el Mercado Alternativo Bursatil (MAB) es un mercado de valores español creado para que empiecen a cotizar pequeñas empresas antes de dar el salto al mercado continuo y no todos los brokers permiten invertir en él, uno de los que sí que lo permiten es Degiro.

728x90

Como curiosidad su cotización no se va reflejando en tiempo real como el mercado continúo, sino que hay únicamente dos subastas al día en las que se intercambian los títulos, a las 12:00h y a a las 16:00h.

Volvamos ahora sí a analizar los números de Proeduca Altus, tenemos que desde Febrero de 2018 hasta Agosto de 2019 los ingresos se han incrementado un 40%, todo esto sin contar el efecto durante este año que hará el COVID en empresas como estas que les favorecerá ya que se impulsará aún más las matriculas Online Vs Presenciales.

No solo el dato de ingresos es relevante, sino es más relevante los Beneficios, que en este periodo comentado se ha incrementado prácticamente un 100%, y de cara a futuro el incremento será exponencial, ya que para este tipo de negocios hay una serie de gastos estructurales (Creación de contenido de las clases, estructura organizativa, plataforma de e-learning….), pero muy pocos gastos variables en función de los ingresos (únicamente contratar más profesorados por cada X alumnos), lo que hace que según se incremente los ingresos, los beneficios se deberían elevar exponencialmente.

proeduca altus analisis fundamental

Tanto es así que hace apenas unas semanas han anunciado que aumentan el dividendo que repartirán a sus accionistas, estableciendose actualmente en 2 pagos de 0,20€ y 0,18€ , en Agosto y Noviembre que le otorgan una RPD anual del 3,20%.

La empresa tiene tan buenas perspectivas que grandes inversores de nuestro país como Alicia Koplowitz se han animado a invertir una importante cantidad de dinero, en este caso 7,8 millones de euros.

Actualmente como hemos comentado el valor cotiza en el MAB (que luego os explicaremos como invertir en él), aunque por nivel de capitalización ya cumpliría los requisitos para dar el salto al Mercado Continuo y con ello darse a conocer al gran público y seguir la estela de otras cotizadas famosas como Masmovil que comenzaron en el MAB y han llegado al Ibex35 hasta ser opadas por grandes fondos de inversión extranjeros.

 

Análisis técnico

Aunque la compañía tiene un breve historial de cotización, apenas un año se aprecia que desde el inicio de la misma sigue una impecable tendencia alcista, sin síntomas de agotamiento y con continuación de tendencia.

Un aspecto muy positivo en estas acciones tan poco conocidas es el volumen que mueven, en donde se ve que hace 2 meses se ha incrementado considerablemente (recuadrado en rojo en el gráfico) lo que le confiere una gran exposición y un signo claro que muchos inversores se están interesando en ella.

 

analisis tecnico proeduca altus

 

Esto unido a las perspectivas para el nuevo curso 2020-2021 de matriculaciones online hacen a proeduca altus un valor muy atractivo en estos momentos para muchos inversores, para invertir en ella lo único que hay que hacer es tener un Broker que deje invertir en el MAB ya que muchos de ellos sólo permiten invertir en el mercado Contiuno, Degiro por ejemplo permite invertir sin problema en el MAB cobrando las mismas comisiones que en el Mercado continuo.

728x90

4 comentarios sobre “Proeduca Altus ¿Quien ha dicho que no haya nuevas oportunidades en bolsa española?

  1. Buenos días.

    Gracias por el post. Una consulta, no sé si voy confundido, quería preguntar, cualquier empresa que cotiza en el MAB esta obligada a dar dividendo?

    Y también quería preguntar a que precio, aproximadamente, se recomienda entrar en el valor?

    Muchas gracias
    Saludos

      • Buenas tardes.

        Muchas gracias por la respuesta. Des de la semana pasada, debido a su recomendación, soy accionista de Proeduca Altus y la verdad que no me puedo quejar. Vértigo me da la evolución que tiene.

        Yo me había informado sobre el MAB debido a que una empresa en la que tengo a conocidos trabajando en ella, tiene previsto solicitar su entrada en MAB dentro de pocas semanas. Se llama cuatroochenta y es del sector tecnológico, fundada en Castellón. Y con un CEO que tiene a Steve Jobs como ídolo. Si le quiere dar una ojeada. Hasta ahora jamás ha presentado pérdidas.

        Muchas gracias de nuevo
        Saludos

  2. Oportunidades siempre hay. Que el Ibex (o penurias 35 como se le llama en los mentideros) esté como está no quita para que pueda haber empresas en España que lo hagan o puedan hacer bien.
    Muy bueno el análisis. No conocía la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *