pavocoin criptomoneda

Pavocoin – El cultivo tecnológico del Cannabis

¿Os imagináis unir tecnológias tan disruptivas como el IoT o el Blockchain con procedimientos tan tradicionales como es la agricultura?

¿Y si a esto le sumamos el piloto realizado en el cultivo de Cannabis?

Siguiendo con la serie de videos sobre nuevos proyectos basados en el blackchain y las criptomonedas hoy os traemos PAVO, esta iniciativa pretende revolucionar un mundo tan tradicional como es el de la agricultura usando dos de las tecnologías más punteras el Blockchain y el IOT.

El primero de ellos ya sabéis de que se trata ya que expliqué de que se trataban las cadenas de bloques en el video sobre el Ethereum, pero quizás muchos no estéis familiarizados con el término IOT que se trata de las siglas en ingles de Internet of Things, es decir el Internet de las cosas.

Este concepto se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con Internet, ejemplos del internet de las cosas que ya son una realidad en el día de hoy son por ejemplo las casas domóticas o los localizadores para mascotas o vehículos.

En concreto el proyecto de PAVO se trata de una plataforma para agricultores destinada a aumentar el rendimiento, la calidad y la pureza de sus productos a través de sensores que van monitorizando en todo momento el proceso de germinación y posterior crecimiento de las plantas cosechadas, cuando dichos sensores detectan un valor en sus mediciones fuera de lo estipulado lanzan una acción para corregirlo, que puede ser desde añadir más agua a generar menos iluminación por ejemplo, consiguiendo así durante todo el ciclo tener los estándares idóneos para la evolución del producto.

pavocoin sensores

El software se ha creado basándose en la experiencia de varios ingenieros y agricultores especializados en los cultivos de las almendras, avellanas y nueces, no obstante el piloto que se está realizando actualmente y que ya cuenta con varios productores utilizándolo es con el cultivo del Cannabis cuya producción para uso tanto medicinal como recreativo ha sido legalizado en alguno de sus estados.

Según los pronósticos de las Naciones Unidas en el año 2050 la población mundial alcanzará los 9.100 millones, eso significa un 20% más que en la actualidad, y para poder abastecer de productos agrícolas a esa población manteniendo unos niveles aceptables de calidad sería necesario incrementar la producción agrícola en un 70%, lo que hace aún más necesario a largo plazo el poder automatizar y controlar estas producciones que actualmente se siguen haciendo de manera más tradicional y con menos controles.

Adicionalmente la plataforma también soporta la comercialización de los productos con intermediarios y consumidores gracias a la tecnología de blockchain y al intercambio de Pavocoin que es la moneda creada para trabajar dentro de esta plataforma.

flujo pavocoin

 

El proyecto que tiene sede compartida entre Suiza y California ha sido lanzado por Allan Young y Erhan Cakmak, el primero de ellos ha creado varias compañías en Silicon Valley y es aferrimo promotor del Blockchain y el segundo con más de 25 años de experiencia en gestión ejecutiva y centrado en los últimos años profesionales en el área del Internet de las cosas, por lo que forman un tándem perfecto.

Relativo a la fiabilidad de este proyecto que como los anteriores se encuentran en plena fase de ICO comentaros que es totalmente fiable ya que cuenta con la cooperación de ICOBox que es el mayor proveedor de soluciones para la realización de uno ICO y líder en criptomercados.

La hoja de ruta de este proyecto es la siguiente que os comento a continuación:

  • Comenzó el desarrollo del proyecto a mediados de 2017, ya en el útimo trimestre desplegaron sensores reales en el piloto.
  • A primeros del 2018 lo consiguieron enlazar con la puerta de enlace Parvo IOT de primera generación.
  • Actualmente ya se han lanzado los contratos inteligentes para poder negociar Parvocoins, y lo que nos queda para el verano sacar la plataforma Parvo con hyperledger Beta y a final del año enlazar con la puerta de enlace de segunda generación, todo esto acompañado por su expansión en el número de usuarios que la utilicen.

Para invertir en el proyecto os informo de los plazos que se manejan y las bonificaciones que podréis obtener si estáis interesados en el mismo, para ello necesitaréis tener una wallet en alguna casa de criptomonedas con Ethereum o Bitcoin, para ello podéis hacerlo en este enlace.:

Actualmente y hasta el 11 de Junio hay una bonificación del 33% de los tokens comprados, eso sí con la condición de comprar al menos 5.000$, no obstante se pueden adquirir las cantidades que se deseen desde tan solo 1$, aunque en este caso no obstendremos la bonificación del 33%.

Tras esta fecha y hata el 16 de Junio la boificación será del 25%, hasta el 23 de Junio del 18%, hasta el 30 de Junio del 11%, el 7 de Julio al 5% y finalmente se cerrará la ICO el 14 de Julio.

Las bonificaciones de los próximos periodos aún no están definidas si se requerirán un importe mínimo para poder beneficiarse de las mismas, por lo que lo mejor es seguirlo via Redes Sociales o el foro de Bitcointalk.

Whitepaper información proyecto: https://pavocoin.com/doc/PAVO_whitepaper_es.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *