Xiaomi Vs Facebook – ¿Cuál es más rentable en Bolsa?

¿Es realmente más rentable Facebook que Xiaomi en Bolsa?

Una vez que ya han pasado 3 meses de una de las OPV´s más grandes de la historia “Xiaomi” vamos a ver su evolución en este tiempo para los que ya comprasteis acciones de Xiaomi y lo vamos a comparar con lo que hizo otra de las grandes tecnológicas cuando salió en bolsa allá por el 2012.

Xiaomi salió a bolsa el pasado 9 de Julio a un precio de 16,60$ (HKD) y aunque ha alcanzado máximos de 22$ (+30% sobre el precio de salida), actualmente cotiza a valores de 14,28$, es decir ha bajado un -14% desde su salida el bolsa transcurridos estos tres primeros meses.

grafico xiaomi 3 primeros meses en bolsa

 

Esta bajada se debe en gran parte a los constantes amenazas de Trump a los bloqueos comerciales a China y va en linea de la bajada del 8% que ha experimentado en estos 3 meses el indice de referencia de Hong Kong (Hang Seng Index).

Aunque más adelante analizaremos las perspectivas en bolsa para el medio-largo plazo de Xiaomi me parece muy interesante ver lo que hizo en bolsa la empresa de Mark Zuckerberg en esos tres primeros meses de “vida en bolsa”.

Pues bien la empresa americana comenzó cotizando a unos niveles de 42$ el 18 de Mayo de 2012, para situarse transcurridos 3 meses exactos en los 19,05$, es decir una caida equivalente al -55% de su valor, se había dejado más de la mitad de su valor en solo 3 meses y comparándola con Xiaomi su caída había sido 4 veces mayor que la del retailer asiático.

Grafico facebook 3 primeros meses

Si miramos ahora el gráfico histórico de Facebook, vemos como efectivamente comenzó cotizando a 42$ en Mayo de 2012 y actualmente en Octubre de 2018 se encuentra cotizando alrededor de los 160$, lo que supone cuadruplicar el precio de salida de la acción desde su salida y multiplicar x8 desde los mínimos tras sus primeros tres meses.

Grafico historico facebook

Esto no quiere decir que dentro de 6 años las acciones de Xiaomi vayan a cuadriplicar obligatoriamente su precio en bolsa hasta los 66,40$ (HKD), pero da una visión de que una de las grandes en sus inicios de bolsa también empezó con bajas y mucho más importantes que Xiaomi.

Tenemos que tener presente que el retailer tecnológico asiático está en pleno proceso de expansión, invirtiendo mcho capital en sacar nuevos modelos de terminales móviles (su gran potencial) pero también de cualquier otro aparato tecnológico.

Porque si os pregunto ahora mismo a cuantas personas conoceis que actualmente dispongan de un Xiaomi seguro que se os vendrán a la mente varias de ellas, pero y si la pregunta ¿Cuantos lo tenían hace 3 años ya el ejercicio es más dificil, no?

Y si os pregunto ¿Cuantas personas conoces que tengan otro dispositivo de Xiaomi que no sea un móvil? Seguro que pensaréis en el monopatín de Xiaomi, la mi Band, la aspiradora Vaccum,…. Esperad y ahora la pregunta ¿Cuantas personas conocereis dentro de 3 años con dispositivos Xiaomi….?

Pues bien lo dicho es una empresa aún en expansión que se está consolidando por todo el mundo, como siempre tener presente que al cotizar en un mercado y en una moneda extranjera también os afecta el cambio del EUR/HKD en caso de invertir desde Europa.

Grafico EUR-HKDhttps://es.investing.com/currencies/eur-hkd

Para todo aquel que le haya gustado el análisis ya sabéis compartirlo en vuestras Redes Sociales (Twitter, Facebook,… usando el icono de la parte inferior) y el que quiera adquirir acciones de Xiaomi os dejo el artículo para comprar acciones paso a paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *